La oportunidad de proporcionar soporte y equipos informáticos a mejores precios
El ejercicio de la profesión de la arquitectura técnica como el resto de profesiones técnicas y no técnicas ha vivido una revolución tecnológica en los últimos años, el trabajo a través de internet, las redes sociales, el visado electrónico, mantener contacto con otros profesionales e industriales a distancia requiere conocimientos y especialización. El Colegio tiene la posibilidad de poner a disposición de los colegiados las últimas herramientas disponibles en el mercado y dar un soporte personalizado a los colegiados.
SERVICIO DE INFORMATICA COLEGIAL
El departamento de informática del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca es el responsable del mantenimiento de las webs colegiales, en todo lo relativo al servicio disponible para el usuario, y muy particularmente la incorporación del programa de visado digital y de gestión colegial que se ha llevado a cabo recientemente.
El departamento de administración, asesorado por los servicios informáticos, colabora en la resolución de dudas sobre firma electrónica, gestión de visado digital con el nuevo programa, etc.
Por otra parte, desde informática se ofrece también un servicio de asistencia técnica para colegiados, que contempla acciones relativas a la configuración de equipos y programas. Este servicio requiere de cita previa y tiene un coste no incluido en la cuota mensual ordinaria.
Recursos necesarios
El servicio informático del Colegio se ha completado con la presencia, a tiempo parcial, de dos becarios. Uno de ellos ejerce las labores de técnico de asistencia al usuario para temas como la firma digital, el visado remoto, instalación de programas, servicios de asistencia técnica y software a colegiados. Además se encarga del mantenimiento corriente del sistema informático del Colegio, bajo la supervisión del departamento de Informática.
La segundo persona que se incorpora al servicio informático lleva a cabo labores de mantenimiento de la página web y el nuevo programa de gestión colegial, así como el soporte y la formación de los usuarios del mismo.
Seguimiento y evaluación de conformidad del servicio.
Se analiza la satisfacción de los colegiados con los servicios que prestan los becarios, tanto en el tema de resolución de dudas de uso y funcionamiento, como el que se encargue de los servicios de mantenimiento y asistencia en el Colegio y a colegiados en domicilios particulares o despachos.